Gliffy, una manera fácil de hacer diagramas

Gliffy Logo

Gliffy es un editor de diagramas, al estilo de Visio o Dia, pero en línea. Por supuesto, no tiene la potencia de esas aplicaciones, pero ofrece una alternativa de buen diseño en el trabajo y además es fácil de usar. Aún en versión beta, pone a disposición del usuario diversas librerías para realizar diagramas de flujo, diagramas de red, planos de distribución de un piso, diseño de interfaces de usuarios, entre otras cosas.

Area de Trabajo

Está desarrollado en Flash, y para poder visualizarlo, es necesario tener la versión 7.0 o superior del reproductor de flash instalado en el navegador. Los trabajos son almacenados en los propios servidores de Gliffy, pero también es posible exportar los documentos a formato jpg, png o SVG y guardarlos en nuestros disco duros.

Menu Archivo Menu Editar Menu Compartir

Encontramos menús de opciones ya familiares para todos como lo son el menú de Archivo y el menú Editar, donde se pueden realizar las operaciones básicas desde abrir un documento, copiar y pegar objetos, hasta exportarlo a otros formatos. Un tercer menú, corresponde a las opciones de Compartir el documento, ya sea para dejar a otros colaborar en él, o simplemente para publicarlo en internet.

Barra de Herramientas

La barra de herramientas contiene los botones para crear formas y texto, modificar el aspecto de los objetos, la visualización del documento en pantalla, y guardarlo o imprimirlo. Otra opción interesante de la aplicación, es que en el panel derecho se encuentra la sección del historial de versiones, donde aparece la lista de las modificaciones hechas al documento junto con la fecha en que fue realizada. Haciendo doble click en algunas de las versiones, se puede visualizar el documento como estaba editado hasta esa fecha en particular.

Historial de Versiones

En la página oficial de Gliffy, encontramos ejemplos de los diagramas que se pueden realizar, una sección de preguntas frecuentes, y un blog donde se pueden leer las noticias más recientes respecto al desarrollo de la aplicación. Aquí les dejo el diagrama ejemplo que realicé usando Gliffy.

Ejemplo en Gliffy

~ by Gabym on July 30, 2006.

2 Responses to “Gliffy, una manera fácil de hacer diagramas”

  1. ME gustari atener este beneficio

  2. ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTE PROGRAMA Y PODER TENERLO EN MI COMPUTADORA .. POR QUE ES FANTASTICO 😉
    LO MAXIMO
    QUIERO SAVER COMO PUEDO OBTENERLO ¡? MI EMAIL. ES
    dianajk4@hotmail.com

Leave a comment