Escúchala, si la aprecias, te hará volar! Parte I.

Si, es cierto. La música te puede llevar a alcanzar niveles imaginables, ponerte en las nubes, hacerte sentir tan liviano como una pluma. Pero debes tener la habilidad de escucharla y sentir con tu corazón cada nota. Y eso vale para todo tipo de música, esa que más te guste. Voy a compartir con ustedes un artículo de un amigo, en quién encontré mi fuente de sabiduría respecto a la música clásica.

De la experiencia

A LIS …

REFLEXIONES SOBRE LA FLAUTA

Autor: Junior Altamiranda
Flautista Asistente Orquesta Sinfónica de Mérida – Venezuela
Ingeniero de Sistemas. Universidad de Los Andes – Mérida – Venezuela
Magister en Ciencias de la Computación. Universidad de Los Andes – Mérida – Venezuela

La flauta

Hablar sobre la flauta es algo nuevo para mi, aunque he pasado la mayor parte de mi vida estudiando este instrumento; al comienzo en mi niñez no conocía el mundo de sonidos, colores, experiencias, sensaciones y vivencias que me esperaban a lo largo de todos estos años de estudio.

Con el tiempo te das cuenta que la flauta forma parte de ti y a través de los sonidos es posible mostrar sentimientos, emociones e incluso el alma. Alguien me dijo una vez en un recital que al escucharme tocar podía ver mi alma y mi verdadero ser … pienso que para un músico esas palabras valen mucho, expresan que las personas que escuchan tu interpretación sienten lo que transmites a través de los sonidos, además, también he estado en muchos conciertos, recitales, presentaciones y cada uno es diferente, pero para el músico lo que mayor valor tiene para él son la presencia del público y sus aplausos … esos momentos luego de interpretar una obra, al explotar los aplausos, estos son indescriptibles, te hacen emocionar y son la cúspide de mucho tiempo de dedicación y esfuerzo que sólo dura un instante … pero es el gran sueño de todo músico poder presentarse ante un grupo de personas y expresar el arte a través de las notas musicales dejando hasta el alma en cada nota que interpreta, tal vez haciendo soñar y elevando el espíritu de los que escuchan…

Para mi la música es un mundo de pasiones y emociones humanas que son expresadas a través de las notas musicales y que yo las puedo dejar fluir por medio de la flauta y que elevan el espíritu de las personas que la escuchan.

“La música clásica es una de las mejores cosas que le han ocurrido a la humanidad. Si le inculcan a uno el gusto por ella de manera adecuada, se convierte en una amiga para toda la vida.”
YO-YO MA.

“Incluso cuando la esperanza y la ciencia nos fallen, el arte sobrevivirá”.
JANET MASLIN (New York Times).

Advertisements

~ by Gabym on August 3, 2006.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: