I Jornadas Universitarias de Software Libre en la Universidad de Los Andes

gUsLA

El Grupo de Usuarios de Software Libre de la Universidad de Los Andes (gUsLA), está organizando el evento Primeras Jornadas Universitarias de Software Libre para los próximos días 5, 6 y 7 de Octubre en el Auditorio A-10, en la facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, sector La Hechicera. Todo esto como parte de los objetivos del grupo, entre los cuales están difundir y apoyar el uso de Software Libre dentro y fuera del ambiente académico.

gUsLA, es un grupo de reciente formación, pero que cuenta con el aval académico del Consejo de Escuela de Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la ilustre Universidad de Los Andes; de manera adicional, contamos con el apoyo de profesores y diversos profesionales, quienes nos han tendido su mano en estos primeros pasos.

El grupo, en principio fue establecido por 6 estudiantes: Ana Rangel, Laudin Molina, Rafael León, Alvaro Hernández, Milton Mazzarri y mi persona. La idea es compartir con los compañeros de la universidad (estudien o no Ingeniería de Sistemas) nuestro entusiasmo por el Software Libre.

Para este evento se cuenta con la participación del Prof. Ernesto Hernández-Novich de la Universidad Simón Bolívar. Edgar González, Aníbal Rojas, profesionales con más de 10 años de experiencia en el desarrollo web, promotores de interesantes iniciativas como: RubyCorner, to2blogs y parte del staff de La Cara Oscura del Desarrollo de Software. Jesús Rivero, desarrollador, experto en el lenguaje de programación Python. Finalmente, pero no menos importante es la participación del ingeniero Henry Rivero, adjunto de la Oficina de Apoyo Técnico al Estado del CNTI.

Además, se cuenta con la participación de ponentes locales, entre los cuales se encuentran, Dr. Leandro León de la Universidad de Los Andes, Lic. Héctor Colina, en representación del Grupo de Usuarios de Linux de Mérida y el politólogo José David Gutiérrez, en representación de la Cooperativa ANDINUX.

Esperamos que con este evento, Mérida reafirme su liderazgo en el país como uno de los estados que está llevando adelante un exitoso proceso de difusión de Software Libre. Detrás de todo esto, hay una comunidad de usuarios y profesionales de entusiastas por el Software Libre.

Para el día sábado 7, se tiene prevista la realización de unas mesas de trabajo en las instalaciones de Fundacite-Mérida, Av. Alberto Carnevalli, vía La Hechicera.

Los temas a tratar en las mesas de trabajo son:

* Meta-Distro nacional
* Metodologías de desarrollo de Software Libre
* Licenciamiento

Para mayor detalle, puede ver la agenda de Actividades de la Jornada.

Advertisements

~ by Gabym on October 2, 2006.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: