Un viaje a Corea del Norte.

El gran l�der

Mi amigo Cachón publicó en su blog los videos del reportaje ‘Amarás al lider sobre todas las cosas’, del periodista John Sistiaga, un trabajo muy interesante y cuyos fragmentos me recuerdan a una realidad muy cercana. Y para aquellos que piensan que es una exageración y completa distorsión de la realidad, yo les pregunto: “Si todo es tan maravilloso, por qué ocurren cosas como éstas?

Ahora bien, como todo en TV y en internet, hay cosas exageradas o contradictorias, ya se darán cuenta al ver los videos (por ejemplo, la condición del periodista, que ocultó su identidad, y sin embargo hace entrevistas normalmente, es como para darse cuenta que es periodista). En fin, igual está bueno para saber que los problemas en Corea del Norte van mas allá de sus armas nucleares.

Tanta adoración es ridícula, y más cuando los ciudadanos son privados de poseer autos, hablar con extranjeros y en su lugar vivir de un sumistro mensual de comida. Ja! y pensar que niños y jóvenes deben ensayar por meses esas coreografías que no se puede negar que son espectaculares. Por otro lado, uno de los protagonistas del reportaje, me hace preguntar acerca del verdadero significado de ser patriota, Alejandro Cao de Benos de Les y Pérez, uno de los guías de los turístas. Ven! No necesariamente se es patriota del país en que se nace.

Pueden ver la galería de fotos de uno de los extranjeros que viajaba con el grupo de John Sistiaga, allí verán también las fotos del picnic que nos les dejaron grabar.

Ah! y antes que me quieran ahorcar, no estoy a favor del ‘imperio norteamericano’ ni todas las atrocidades que a lo largo de la historia han cometido. Pero no por eso me gusta el socialismo/comunismo.

Aquí los videos de Children of the Secret State: video1, video2, video3, video4, video5.

Advertisements

~ by Gabym on August 2, 2007.

3 Responses to “Un viaje a Corea del Norte.”

  1. No hay contradicciones, si les dejan hacer tantas preguntas es porque se hacían pasar por profesores de historia, no por simples turistas, sus motivos de viaje son para conocer el país y para eso le asignan a unos “guías” a los que hacerles preguntas, aunque ellos diesen su versión de las cosas que en realidad para eso están.

    No creo que en un régimen tan duro como el coreano (que ahora mismo lo es mucho más que el de Chavez, aunque quieras igualarlos…quien sabe en el futuro) se permitan el lujo de dejar entrar a unos periodistas con la intención de darles peor imagen de la que ya tienen, además a la mínima te echan del país.

    Saludos

  2. Concuerdo contigo Cachón en cuanto a los de los periodistas, es cierto muy bien se hacen pasar por historiadores. Con respecto a la realidad cercana que comenta Gabym, si es verdad que no estamos tan ahorcados como lso Coreanos del Norte, pero si se vislumbra de que para alla vamos con todo esto que el gobierno actual quiere ahcer.

  3. La verdad es que el vuestro futuro, por lo poco que sé y por lo que me habéis contado va directo a convertirse en una dictadura Comunista. Ya ha comenzado por la censura de los medios, por unas elecciones nada claras con voto condicionado u obligado y por la modificación de la constitución para que no le puedan echar nunca.

    Pero para que llegue a ser como en Corea aun falta mucho, no viviréis o estaréis al final de vuestros días cuando eso pase. Piensa que en Corea del Norte lleva siendo un estado comunista desde que estaba controlada por la URSS, luego con Kim Il Sung y actualmente por Kim Jong-il (Casi 60 años). Vosotros estáis desde mi punto de vista viviendo la transición, que va a ser lenta, las dictaduras solo son rápidas cuando vienen dadas por un Golpe de Estado, y esta pretende camuflarse detrás de un velo de legalidad por lo que las cosas no pueden hacerse tan bruscamente.

    La única solución que veo es que Chavez muera, o que los libertadores del mundo (lease EE.UU. :P) os invadan y lo derroquen…Entre Chavez y Bush prefiero al Señor Arbusto.

    Saludos =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: