Mi destino en un campo o en cuarteles.

En tiempos de autodenominadas revoluciones y héroes fabricados, cuando nunca antes habíamos escuchado tanto el nombre de El Libertador Simón Bolivar, pienso que es cuando menos le conocemos. ¿Qué pensaría Simón al ver  nuestra América Latina crecida  en intolerencia con nosotros mismos, y bajo el yugo de nuevos reyes, no precisamente los españoles?

Congreso de Cúcuta de 1821 - Ricardo Acevedo Bernal

“Cuando las calamidades públicas me pusieron las armas en las manos para libertar a mi patria, yo no consulté mis fuerzas ni mis talentos. Cedí a la desesperación del espectáculo de horror que ofrecía ella en cadenas; y poniéndome a la cabeza de las empresas militares que han continuado la lucha por más de once años, no fue con ánimo de encargarme del gobierno, sino con la firme resolución de no ejercerlo jamás. Yo juré en el fondo de mi corazón no ser más que un soldado, servir solamente en guerra, y ser en la paz un ciudadano.  Pronto a sacrificar por el servicio público mis bienes, mi sangre y hasta la gloria misma, no puedo, sin embargo, hacer el sacrificio de mi conciencia, porque estoy profundamente penetrado de mi incapacidad para gobernar a Colombia, no conociendo ningún género de administración.  Yo no soy el magistrado que la república necesita para su dicha;  soldado por necesidad y por inclinación, mi destino está señalado en un campo o en cuarteles. El bufete es para mí un lugar de suplicio. Mis inclinaciones naturales me alejan de él, tanto más cuanto que he alimentado y fortificado estas inclinaciones por todos los medios que he tenido a mi alcance, con el fin de impedirme a mi mismo la aceptación de un mando, que es contrario al bien de la causa pública y aun a mi propio honor”.

Fragmento de la carta de Bolívar al Presidente del Congreso General de Colombia.
Rosario de Cúcuta,
10 de octubre de 1821.

Advertisements

~ by Gabym on May 29, 2010.

One Response to “Mi destino en un campo o en cuarteles.”

  1. Sounds like you’ve had a very busy week.nTons of fun happening all over town. Have fun on those new two wheels of yours. I’m still holding you to the ride.ud83dude00 Come on http://tropaadet.dk/cyndicarrillo39204081815

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: